La imprescindible televisión pública

tvelogoLos internautas estamos de enhorabuena. Tenemos uno de los ADSL más caros y lentos de Europa, se nos nombra como Ministra de Cultura a nuestro anticristo personal y ahora gravan a las telecos con un canon encubierto de un 0,9% de su facturación para financiar la televisión de todos los españoles, esa televisión que realiza una importantísima labor social y que sin ella España sufriría un importantísimo vacío. Presumiblemente los operadores de telecomunicaciones  repercutirán ese 0,9% en la factura de sus servicios o recortarán inversiones en servicios tan importantes como el ADSL.

Pero no debemos de hundirnos en la depresión. Puede que nuestra brecha digital con Europa aumente en el futuro, puede que el precio de nuestras llamadas y nuestras conexiones de Internet suban sus tarifas. Pero en estos tiempos de crisis, siempre podremos tirarnos en el sofá y seguir disfrutando plácidamente de la televisión pública que disfrutamos hasta ahora.

Supongo que el que haya terminado de leer este post se esté imaginando que me río por no llorar. Y es que cuando oyes a este Gobierno dar una buena noticia, se te cae el alma a los pies cuando te enteras de los detalles. Aunque claro, las televisiones privadas no están deacuerdo conmigo, ya que ellas pagan un 3%, pero se quitan un competidor del medio.

About these ads

5 pensamientos en “La imprescindible televisión pública”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La bbc se mantiene con ciento y pico euros recaudados por cada casa con televisor del país.

    la medida es buena si mejoran el contenido. A fin de cuentas la tv debe servir para algo más que para saber lo último sobre belén esteban.

  3. Pues puede ser mejor idea poner el canon por televisión, así yo quito la tele y ya está. Lo que no se puede es meter a otro sector por todo el morro.

    De todos modos, creo que sería necesario fichar a los gestores de la BBC. En TVE jamás ha tenido un buen equipo de gestores.

  4. @Antonio Castro, gracias. Somos muchos los que intentamos que no se recorten los derechos de los ciudadanos en Internet. Pero aún así, es necesario hacernos oír, que los políticos vean que nuestros derechos (los de la sociedad civil) son más importantes que los derechos de pequeños colectivos acomodados.

    Acabo de estrenar un post fijo titulado "Tareas pendientes" donde pretendo recordar situaciones que están sobre la mesa. Es mi pequeño granito de arena.

    Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s