Configurar iCloud en iPhone 3G

iCloud

Ya llegó iCloud y sólo es accesible desde iOS5, así que los poseedores del iPhone 3G nos quedamos fuera de este servicio. iCloud posee servicios en la nuve que nos permite sincronizar dispositivos de una manera sencilla y transparente. Pero eso no quiere decir que esté todo perdido, ya que podemos configurar algunos de estos servicios en nuestroiPhone 3G para sincronizar con otros dispositivos con iOS o nuestro Mac o PC. Los pasos son relativamente sencillos.

Correo @me.com:

Apple regala una cuenta de correo usuario@me.com que tambien puedes disponer de ella desde tu Obsoleto iPhone. Para ello nos vamos a Ajustes > Correos, contactos, calendarios > Añadir cuenta > Otras > Añadir cuenta (correo). Los datos de configuración son lo siguientes:

  • Nombre: tu nombre y apellidos.
  • Dirección: tu cuenta @me.com (no la que usas en iTunes).
  • Contraseña: la que usas en tu cuenta de iTunes.
  • Descripción: lo que quieras para identificarla.
  • IMAP: imap.mail.me.com
  • SSL Requerido: Sí.
  • Puerto: 993
  • Usuario: tu cuenta nombre@me.com
  • Contraseña: la misma de antes.
Con estos pasos ya tienes configurada tu cuenta de correo de iCloud.

Contactos:

Con este servicio podremos sincronizar los contactos de nuestro iPhone con los de nuestro ordenador u otros dispositivos con iOS. Para ello tendremos que ir a Ajustes > Correos, contactos, calendarios > Añadir cuenta > Otras > Añadir cuenta CardDAV e introducir los siguientes datos:
  • Servidor: p03-contacts.icloud.com
  • Usuario: tu ID de Apple, el que usas en iTunes, que no es la misma que tu cuenta @me.com.
  • Contraseña: la contraseña de tu ID de Apple.
  • Descripción: lo que quieras para identificarla.

Calendarios:

Para poder tener nuestros calendarios sincronizados tenemos que configurar nuestro iPhone en Ajustes > Correos, contactos, calendarios > Añadir cuenta > Otras > Añadir cuenta CalDAV e introducimos estos datos:
  • Servidor: p03-caldav.icloud.com
  • Usuario: tu ID de Apple, el que usas en iTunes, que no es la misma que tu cuenta @me.com.
  • Contraseña: la contraseña de tu ID de Apple.
  • Descripción: lo que quieras para identificarla.

Buscar mi iPhone:

Otro de los servicios de iCloud que puedes disfrutar desde tu iPhone 3G es este, que permite localizar el terminal en caso de perdida. Nos puede mostrar su localización, hacer que emita un sonido, mostrar un mensaje en pantalla, bloquear el terminal para que nadie acceda a sus datos o borrar todo el contenido. Para configurar este servicio vamos a Ajustes > Correo, contactos, calendario > Añadir cuenta > Mobileme e introducimos los siguientes datos:

  • ID de Apple: nuestra cuenta de iTunes.
  • Contraseña: la contraseña de nuestra ID de Apple, la misma que en iTunes.
  • Activamos el servicio Buscar mi iPhone y guardamos.

Ver online los servicios de iCloud:

Apple ha dispuesto de una página desde donde podemos operar con nuestros datos en iCloud y buscar nuestro iPhone en caso de perdida. Para ello deberás de visitar iCloud e introducir tu ID de Apple y tu contraseña.
Más información en Hackea Tu Vida
About these ads

16 pensamientos en “Configurar iCloud en iPhone 3G”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. gracias por la info.

    Dejo aquí mi aportación porque he tenido problemas con la agregación de CONTACTOS en mi Iphone 3G.

    Lo he hecho tal y como indicabas.

    Pero no se me descargaban los contactos.

    Pasaba una cosa curiosa, se me cambiaba solo la url de contactos al verificar los datos y en lugar de dejar p03-contacts.icloud.com me aparecía p02-contacts.icloud.com.

    Después de esto me iva a contactos y no se me bajaban los contactos.

    Me he ido de nuevo a la configuración y en Ajuste avanzados he quitado USAR SSL y he indicado el puerto 443.

    Y ha funcionado!!! Han empezado a bajar todos los contactos.

    1. hola Roberto, tengo el mismo problema tuyo. Pero yo no he podido bajar mis contactos todavía. Entro a configuración avanzada, cambio USAR SSL y después vuelve y me aparece activado… imposible!! alguna recomendación?

  3. Tengo un iphone 3G de 16 Gb y quisiera saber 4 cosas:
    1.- Se puede mejorar la duración de la batería o cuando va durando menos se puede comprar y cambiar la batería por una nueva?
    2.- Vale la pena comprar un iphone 4S para entrar a la nuve directamente?
    3.- Tengo una compu IMac de 20 pulgadas con 1 GB de memoria.Si le aumento la memoria a 2 o más gigas. puedo bajar el Lyon para entrar al cloud?
    4.- Tengo también una iPad1, puedo coordinar con iCloud?

  4. Hola Enrique.

    1.- Existen técnicas para aumentar algo la duración de la batería, como desactivar el wifi y bt cuando no lo usas y cosas así. La batería no se puede cambiar, pero si que existen baterías externas que las enchufas en el conector y recargan tu iphone.

    2.- El salto de un iPhone 3G a un 4S es impresionante en velocidad y duración de la batería. En el campo de icloud podrías sincronizar con tu iPad las fotos que hagas y el contenido de muchas de las aplicaciones que tengas instaladas. Pero por las fechas en las que estamos, planteate esperar a octubre que saldrá el nuevo iPhone con otro gran salto en prestaciones.

    3.- Aumentar memoria a tu iMac es siempre recomendable. En general notarás que va más fluido. Tendrás que comprobar si admite Lion. Aquí te vuelvo a aconsejar esperar a finales de julio que sale Mountan Lion con nuevas prestaciones. Pero independientemente de si puedes o no instalar Lion, debes aumentar la RAM al máximo permitido.

    4.- Instala iOS5 en tu iPad y verás las funciones que dispone, que son todas.

    Saludos y gracias por pasar por mi blog.

  5. IMac de 20 pulgadas con 1 GB de memoria.Si le aumento la memoria a 2 o más gibas ….no es una de las mejores opciones muchas menosprestacioens … y espera con el Lion MONTAÑA

  6. un favor alguien puede decirme como instalar el icloud en mi iphone3 es que lo eliminé sin querer un mal dia y ahora no se como volverlo a instalar
    gracias
    saludos
    f

  7. Hace ya tiempo conseguí sincronizar el iPhone 3g con iCloud. Al cambiar de servidor de teléfono, se me bloqueó el aparara y tuve que reparar el firmware para desbloquearlo, a partir de entonces he repetido las instrucciones que aquí salen un montonazo de veces y no hay forma humana de sincronizar absolutamente nada. Creo que faltan datos y que otros no están descritos de forma suficientemente clara, pero si busco la información en otros lugares, me encuentro que todas son un caldo de esta, así que me encuentro en un camino sin salida y me gustaría tenerlo sincronizado porque precisamente esta es la gracia de tenerlo, sino con un móvil normalucho ya me conformaba.

  8. Bueno, a mí me cambia solo a p13, en caldav y en contacts y haga lo que haga me lo cambia automáticamente a p13 y no me baja ningún contacto. ¿No hay ninguna forma de hacerlo cómo se podía hacer con las anteriores versiones de itunes, es decir, desde el mismo programa?, porque no la encuentro. Es que llevo toda la tarde intentándolo y no hay forma.

  9. Bueno, ya lo ejo por inútil, si alguien me puede dar una idea de lo que pasa que desactivo usar SSL y se activa solo, si le pongo el puerto que sea, él pone el que le da la gana, que en este caso es el 443 que según el primer comentario va bien, pero siempre me sale p13 cuando me verifica la cuenta y me la admite y cuando la vuelvo a abrir, me sale p13, en lugar de p13, así que no me deja hacer absolutamente nada.

      1. Muchas gracias, probaremos mañana. Si no funciona, es lástima, porque me funcionó antes de tener que repararlo por darme un error y ahora no hay forma.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s